Elaboramos en nuestro propio molino, de aceite Ylla, se distingue por su pureza.
Desde 1873 seguimos utilizando los mismos gestos, el mismo cuidado en la selección de las aceitunas de origen, tomándonos el tiempo necesario a su lenta elaboración.
Cuando tradición y calidad van de la mano.

El olivo



El cultivo del olivo y la producción de aceite ya existían hace más de 2.500 años, según fuentes históricas. De hecho, es difícil volver a los orígenes del cultivo del olivo. Las primeras muestras detectadas por los arqueólogos datan de la Edad del Bronce.
Fue alrededor del año 600 aC. Se fundaron las colonias griegas más occidentales del Mediterráneo: Empúries y Roses, situadas en el Alt Empordà. Si consideramos que el cultivo del olivo y la exportación de aceite se extendieron en Grecia en el siglo VI aC, BC y que Empúries y Roses fueron colonizados durante el mismo período, es lógico pensar que fue también durante este período que el cultivo del olivo se exportó al Alt Empordà. corroborado por los arqueólogos.
El olivo es un árbol perenne, capaz de vivir y producir durante cientos de años. Con el tronco grueso y la corteza grisácea, estética, sus hojas son verde oscuro en la parte superior y un verde grisáceo en la parte inferior.
La flor del olivo comienza a florecer en marzo y es de color blanco. El fruto del olivo es el olivo.
El olivo es considerado un árbol sagrado en muchas civilizaciones, principalmente en la mitología griega y romana. Es la diosa griega Athena quien crea el olivo; en Europa, el olivo es el símbolo de la paz; entre los cristianos, este árbol es de gran importancia porque Jesús oró y fue detenido en el Monte de los Olivos; en el antiguo Egipto, momias como la de Tutankamón estaban envueltas en ramas de olivo.